Nuestro proyecto

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es nuestra metodología en el aula. Se trata de un método activo, integral y muy participativo, donde los niños son verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje.

Cada curso proponemos un proyecto educativo de carácter anual dividido en mini proyectos, con un hilo conductor que cambia cada año y se basa en los intereses de los más pequeños; el cual aporta las experiencias, herramientas y ambientes educativos que necesitan los niños para desarrollarse como personas capaces de pensar y decidir por sí mismas.









Interés

Desarrollar el amor por aprender cosas nuevas es un trabajo que se debe potenciar en la infancia. Esto le ayudará el resto de su vida para construir su propio aprendizaje, su crecimiento intelectual y su creatividad e imaginación.





Diversidad

Las propuestas de aprendizaje se diseñan sobre la base de la experimentación y el descubrimiento. Los niños pueden abordarlas libremente según su nivel de desarrollo.






Familias

Para nosotros es muy importante el contacto directo con las familias y su colaboración con la escuela, para conseguir los objetivos propuestos y que los niños se sientan seguros.





Inteligencias múltiples

Para trabajar el desarrollo integral de los niños, nos basamos en las inteligencias múltiples de Gardner. Desde todas las áreas: lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista; nos acercamos y desarrollamos el potencial de cada niño para que desarrollen sus talentos.



Periodo de adaptación

Nuestra pedagogía es respetuosa con los niños y sus familias; entendemos la importancia que tienen estos primeros días en el entorno escolar y os vamos a acompañar en el proceso. Durante el periodo de adaptación podréis permanecer en el aula con los pequeños; ya que descubrir, aceptar y vivir la escuela como un lugar propio es fundamental para ellos.